sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

El PP recuerda a Gracia que Orihuela ya pertenece a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Tras anunciar el pasado lunes la consellera de Participación, Rosa Pérez, y la alcaldesa Carolina Gracia la adhesión del municipio a esa Alianza de la que forma parte desde hace seis años

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela recuerda al equipo de gobierno que Orihuela es miembro de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible desde hace seis años. El 25 de febrero de 2016 se aprobaba en Pleno la moción presentada por el entonces concejal popular Miguel Ángel Fernández para la adhesión a esta alianza de la Generalitat. La actual alcaldesa, y en aquel año concejala del PSOE, votaba a favor de este punto, al igual que el resto de su grupo y Ciudadanos, con la abstención de Cambiemos.

El grupo popular pide al equipo de gobierno que «al menos se documente antes de anunciar lo que ya tenemos»

El anuncio de esta ‘nueva’ adhesión la realizaba la alcaldesa el pasado lunes acompañada de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, señalando que lo llevaría para su aprobación al próximo Pleno. El grupo popular pide al equipo de gobierno que «al menos se documente antes de anunciar lo que ya tenemos. De hecho, en la página web de la Generalitat ya figuraba Orihuela desde el año 2016 ya que nuestro municipio fue de los primeros en formar parte de esta alianza».

El concejal Popular, Dámaso Aparicio, pide a la alcaldesa, al vicealcalde y a la consellera que “dejen de hacer el ridículo. Considero lógico el desembarco de conselleres que no venían nunca a Orihuela cuando nosotros gobernamos porque no iban a hacer nada por nuestro municipio ahora lo hacen para salir en la foto. Son incapaces de coger un guion antes de anunciar sus proyectos y comprobar si ya lo teníamos hecho. Lo que necesitamos es que se pongan a trabajar para que no sigan ocurriendo situaciones como la visita del conseller de Urbanismo y luego perdamos 13 millones de euros para rehabilitar el casco antiguo. Vamos a dejarnos de fotos, folclore y fanfarronería”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil