Juan Ignacio López Bas de Ciudadanos, Manuel Mestre de Vox y Ana Martínez del PSOE son las únicas tres personas de la Vega Baja que han obtenido un escaño en las Cortes Generales. En el caso de los dos oriolanos tendrán un sillón en el Congreso de los Diputados mientras que la guardamarenca ocupará un lugar en el Senado. El Partido Popular de la Vega Baja se queda sin representantes en Madrid mientras que los candidatos de nuestra comarca en Unidas Podemos y Compromis se quedan lejos de obtener representación.
Respecto a los resultados de la Vega Baja destacar el desplome del Partido Popular y la aparición de Vox que se ha situado en general como la tercera o cuarta fuerza política de la comarca según el municipio.
En Orihuela el PP ha sido la formación política más votada pero perdiendo casi el 50% de los apoyos respecto a los últimos comicios, mientas que el PSOE y Ciudadanos han sumado 2.000 votos más que en 2016. Vox ha obtenido más de 5.000 votos alcanzando casi el 17% de los votos, una cifra que extrapolada a las Elecciones Locales del mes de mayo lo convierte en una fuerza muy decisiva.
En Torrevieja es el PSOE el que ha obtenido mayor número de votos, seguido de PP y Ciudadanos mientras que Vox y Unidas Podemos han obtenido alrededor del 14% de los votos. Compromís, formación política que para el Senado llevaba como candidato al alcalde de la localidad José Manuel Dolón apenas ha obtenido algo más de 300 votos situándose en el 1,1 % de los votos.]]>
El PP se desploma en la Vega Baja y Vox aparece con fuerza
- Publicidad -