miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Premio Nobel de Química, Roald Hoffmann, asistirá al encuentro de Poesía y Ciencia de Orihuela

Presentará una antología poética en edición bilingüe que va a publicar la editorial Auralaria Ediciones

La semana del 18 al 21 de enero visitará Orihuela el poeta y químico, Roald Hoffmann, que en 1981 fue galardonado con el Premio Nobel de Química. La causa de la visita es la presentación de una antología poética en edición bilingüe, «Los hombres y las moléculas» , que va a publicar la editorial Auralaria Ediciones, con traducción a partir del inglés de Luisa Pastor.

La presentación del libro será el viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Lonja de Orihuela y contará con la presencia, también, de Santiago Álvarez (Catedrático Emérito de Química de la Universidad de Barcelona) que ha colaborado en la traducción de los poemas. Esta presentación se hará dentro del marco de un proyecto que Auralaria viene realizando desde 2013 en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela y el Aula de Poesía «Miguel Hernández» en una edición dedicada a la relación entre Poesía y Ciencia. Del mismo modo, el día 20, acudirá a una recepción institucional en el Ayuntamiento de Orihuela.

El libro de Roald Hoffmann supone nuestra tercera publicación como editorial, después de que, en noviembre de 2020, viera la luz nuestro primer ejemplar «Las rosas terminan» , poemario de Luisa Pastor. Con él, además de inaugurar la editorial, se abre también la colección de poesía «Aledo», como homenaje al pintor oriolano José Aledo Sarabia. Ese primer número, en mayo de este año se publicará el segundo volumen «La quietud»  del poeta oriolano Manuel García Pérez.

Conferencia en la EPSO

El Premio Nobel, además, estará durante unos días en la ciudad participando en unas Jornadas Divulgativas sobre Arte y Ciencia, organizadas por la editorial Auralaria, la UMH, el CEFIRE de Orihuela y el MUDIC «Jesús Carnicer» y que se llevarán a cabo en la EPSO de Orihuela. En concreto, el día 19 de enero, en el Salón de actos de la EPSO, impartirá una conferencia bajo el título “Natural, Chemical, Organic, and People”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil