La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de nuestro Padre Jesús en el Paso de «El Prendimiento» de Orihuela cuenta con novedades para su procesión de Lunes Santo el próximo 3 de abril. La principal, el horario de salida que tendrá lugar a las 20 horas desde el Museo de Semana Santa.
El presidente de la hermandad, José Rocamora, ha pasado por los estudios de Radio Orihuela Cadena Ser y ha relatado la serie de actos emotivos que han vivido y les quedan por vivir en esta Cuaresma y Semana Santa. El siguiente será el próximo sábado, 1 de abril, a las 19 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, con la celebración de su misa anual en honor a sus titulares e imposición de medallas a los nuevos hermanos para vivir una entrañable jornada en Lunes Santo con varios actos de interés.
Lunes Santo
Lunes Santo por la mañana, a las 11.30 horas, en su sede canónica en la Iglesia de San Sebastián, se celebrará un homenaje a los hermanos fallecidos y los caídos de la Guardia Civil con la que tienen un vínculo especial desde el año 2015 en que el acuartelamiento de Orihuela fue nombrado Hermano de Honor de esta hermandad. A continuación, los guardias civiles que saldrán en la procesión recibirán en la Plaza Ramón Sijé una imposición de medallas y después el Hermano de Honor, Julio Vicente Lizán tocará las puertas del Museo de Semana Santa para que sean abiertas por el presidente de la Junta Mayor, Pepe Sáez, al toque de clarines y tambores de la hermandad para iniciar el desfile procesional del Prendimiento que abrirá un novedoso tercio de tambores y clarines con nuevos trajes y cerrará Los Armaos. Un momento muy esperado para los nazarenos de la hermandad y sus cargos que en este 2023 que han recaído en José Hernández como Portaguión Y África Pérez como Portaguión Infantil.