viernes, 19 julio 2024
CHS
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El presidente de la CHS recibe al Ayuntamiento de Orihuela y al Juzgado Privativo de Aguas oriolano

La colaboración de las administraciones conllevará la conservación y mantenimiento de los cauces

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, así como con el Juez del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, José Bernabé.

Una primera cuestión planteada ha sido la ejecución del proyecto seleccionado por la Fundación Biodiversidad para la recuperación del cauce y la laminación de avenidas, al cual el ayuntamiento quiere ejercer alguna modificación.

La edil y el Juez de Aguas han abordado también con el Organismo de Cuenca el mantenimiento y limpieza de los márgenes del río Segura a su paso por el meandro de las Norias del municipio de Orihuela tras acometer la restauración de los elementos tradicionales de riego ubicados en esta zona del Dominio Público Hidráulico (DPH).

Al respecto, el presidente le ha informado que el convenio para las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal de Orihuela, entre la CHS y el Consistorio está próximo a suscribirse, una vez se dispongan de los créditos presupuestarios para su atención. Este acuerdo conllevará la colaboración entre ambas administraciones, para la conservación y mantenimiento de los cauces, tanto en tramos urbanos como periurbanos, aquellos que son de competencia municipal. Asimismo, también se les ha informado de la realización de un proyecto por parte de la CHS, de adecuación en el entorno del meandro de las Norias, para evitar la acumulación de sedimentos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital