El primer Chupinazo de Guardamar dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran del 28 de septiembre al 7 de octubre. El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y la concejala de Fiestas, María Venerdi, han presentado esta mañana la amplia programación con la que contará el municipio durante las próximas semanas. Durante la presentación a los medios, los representantes del consistorio han estado acompañados por Layla Ruiz, coordinadora del Chupinazo, y de José Vicente Gómez, responsable de la Comisión de Fiestas de la Virgen del Rosario.
La celebración del Chupinazo es, sin duda, el acto más destacado en las fiestas patronales de los municipios de la comarca de la Vega Baja. Guardamar del Segura ha querido sumarse a este momento “único y mágico”, tal y como lo ha descrito el alcalde, José Luis Sáez. En este sentido, el primer edil ha explicado que, como novedad, la gastronomía también estará presente con la II Semana Gastronómica dedicada a la croqueta.
Layla Ruiz, coordinadora del Chupinazo de Guardamar junto a su compañero Paco Cayuelas, ha sido la encargada de desvelar cómo será la primera edición de esta fiesta “confeccionada a medida” que dará comienzo a las once de la mañana y, durante cuatro horas, los asistentes disfrutarán de música, animación, regalos y zancudos.
La Gran Cena del «Sobaquillo» se celebrará el sábado 5 de octubre, tras la ofrenda de flores
La edil de Fiestas, María Venerdi, ha detallado el resto de una variada programación dirigida para todos los públicos. Entre los actos destaca el gran bingo de regalos a beneficio de las fiestas de la Virgen del Rosario el sábado 21, a las 17:00 horas, en los bajos del consistorio; el solemne traslado de la patrona con la presentación del cartel de las Fiestas el domingo 22 y el Concierto Órgano y Soprano el domingo 6 de octubre en la Iglesia Santiago Apóstol.
Para finalizar, José Vicente Gómez, responsable de la Comisión de Fiestas de la Virgen del Rosario, ha expuesto los actos religiosos “con más de cuatro siglos de historia”. Se trata de actos tradicionales como las despiertas del Rosario de la Aurora, la misa o la novena.