ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El proceso de adjudicación de la Escuela de Verano en Orihuela sigue su curso

El edil de Educación, Vicente Pina, ha detallado que "las complicaciones que se han ido desarrollando a lo largo del proceso de adjudicación han sido cuestiones ajenas a su área"

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha informado esta mañana sobre el estado del expediente administrativo del servicio de la Escuela de Verano, cuyo proceso de adjudicación todavía no ha finalizado debido a los problemas surgidos a lo largo del procedimiento. Y es que tal y como ha recordado el edil, “estamos ante un contrato de gran complejidad que supera los 600.000 euros (SARA), con mil plazas y con una duración de tres años, prorrogables por otros dos”.

Pina ha explicado punto por punto los pasos que se han dado desde que se inició el expediente el pasado 12 de diciembre de 2023, sin embargo, hasta casi cuatro meses más tarde no se pudo sacar a licitación. Posteriormente, el 15 de mayo de 2024 la Mesa de Contratación solicitó a la empresa mejor valorada la documentación, pero tras apurar todos los plazos no pudo cumplir lo requerido. Ante esta situación, se tuvo que pasar a la segunda empresa mejor valorada, a la que también se le solicitó la documentación necesaria dentro de los plazos establecidos, pero finalmente rechazó el contrato.

La Mesa de Contratación estudiará la documentación de una tercera empresa presentada

En estos momentos, “la Mesa de Contratación ha solicitado la documentación a la tercera empresa y estamos a la espera de que pueda presentarla para poder finalizar el proceso de adjudicación, ya que posteriormente se requiere de 15 días de alegaciones por la complejidad de dicho contrato”. El edil oriolano ha asegurado que “estas complicaciones que se han ido desarrollando a lo largo del proceso de adjudicación y que han dilatado todos los plazos han sido cuestiones ajenas a la concejalía de Educación, pero que se pueden dar en este tipo de contrato de gran envergadura económica”.

En este sentido, Vicente Pina ha manifestado que “esperamos que se pueda resolver todo cuanto antes, lamentamos el retraso de la puesta en marcha de este servicio, que nos consta que es esencial para facilitar la conciliación de las familias, pero sabemos que una vez se pueda formalizar, garantizaremos este servicio durante los próximos cinco años”.

Por otra parte, el edil oriolano ha recordado también que, ante la iniciativa de diferentes AMPAS y del MUDIC, se han puesto en marcha algunas escuelas de verano alternativas en varias pedanías y desde la Concejalía de Educación se ha facilitado su puesta en marcha atendiendo las necesidades solicitadas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario