Este año la pandemia del COVID-19 y el contexto de estado de alarma también ha afectado al proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 que se realizará de forma telemática.
El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López, ha informado que en las etapas de Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas educativas del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales se hará pública el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso. Las listas definitivas se publicarán el 10 de julio y la matriculación efectiva la harán las familias del 13 al 29 de julio.
En el resto de etapas educativas la presentación de solicitudes telemáticas de admisión se hará del 17 al 25 de junio. La información de las listas provisionales en ESO y Bachillerato se dará el 15 de julio y se podrán efectuar reclamaciones desde este día hasta el 17 de julio. Las listas definitivas se publicarán el 27 de julio y se establecerán dos períodos de matriculación: del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.
En el caso de la FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.
Por lo que respecta al Grado Medio y Grado Superior de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio. Se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio y la matriculación será del 1 al 9 de septiembre.
Por otro lado, importante señalar que en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Orihuela para enseñanzas elementales y la escuela de danza ha comenzado el proceso de admisión que se extenderá hasta el 25 de mayo. Toda la información en conservatorio.orihuela.es y en los teléfonos 965300943 y 966076100.