martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE alerta de las deficiencias del archivo municipal poniendo en peligro la documentación

  • Hay goteras, suciedad y enseres apilados entre los documentos

El partido socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su concejala María García, ha denunciado la dejadez y falta de mantenimiento del local que alberga el archivo municipal “poniendo en peligro la documentación de los que aun se vale el consistorio para su gestión diaria”.

María García ha asegurado que el interior del local, por el cual el ayuntamiento paga un alquiler de 23.000 euros al año, está lleno de suciedad, con goteras desde las DANA y documentación y artículos amontonados, como material de oficina, geles o mascarillas amontonada, porque falta espacio. Pero la falta de mantenimiento puede observarse también en el exterior de las instalaciones en donde se amontonan colchones, muebles y cajas entre otros enseres. Un foco de suciedad en el que hacen acto de presencia las ratas, ocasionando molestias vecinales, según ha asegurado la edil.

Falta personal para su organización 

Además de las malas condiciones del archivo, también hay una gran falta de orden de los documentos que “empeora la poca agilidad del ayuntamiento para tramitar expedientes que requieren de consulta de los archivos” ha indicado María García, quien ha recordado que “la archivera municipal se jubiló y ahora solo hay un funcionario que compagina esta labor y es insuficiente”. Además, ha añadido la edil “sería necesario que clasificara la documentación porque gran parte tiene valor histórico y debiera trasladarse al archivo histórico”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez