viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
CV-913 a su paso por Callosa de Segura/ Fuente: Google Maps
ActualidadMunicipiosPolítica

El PSOE comarcal denuncia la eliminación de ayudas para la mejora de carreteras en la Vega Baja, mientras el PPCV defiende su gestión

Se trataría de las mejoras previstas para las carreteras CV-913, CV-915, CV-941 y CV-950 que afectan a Callosa de Segura, Catral, Orihuela y la zona del embalse de la Pedrera

El PSPV de la Comarca de la Vega Baja ha denunciado la eliminación de 7,6 millones de euros previstos para la mejora y refuerzo de las carreteras CV-913, CV-915, CV-941 y CV-950, que afectan a Callosa de Segura, Catral, Orihuela y la zona del embalse de la Pedrera. Según los socialistas, esta decisión del gobierno de Carlos Mazón demuestra una falta de interés por la provincia de Alicante y una preferencia por desviar las inversiones hacia Valencia. Joaquín Hernández, secretario general comarcal, ha criticado que «el PP vuelve a discriminar a la Vega Baja al suprimir inversiones ya aprobadas, como lo hizo al eliminar de un plumazo el Plan Vega Renhace».

El PSOE ha señalado que la supresión de actuaciones asciende a 25,7 millones, de los cuales 21,6 millones afectan a la provincia de Alicante, “esto ha dejado a la provincia con solo dos proyectos, mientras que Valencia ha ganado nueve obras adicionales”. Además, los socialistas han destacado el bajo nivel de ejecución del presupuesto de la Generalitat, que se sitúa en un 3%, según los últimos datos publicados.

El PPCV defiende su gestión

En contraste, María Gómez, diputada del PPCV y alcaldesa de Almoradí, ha defendido la gestión del Consell, asegurando que «la Vega Baja vuelve a ser una prioridad después de ocho años de abandono por parte del Botánico». Gómez ha afirmado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio “no ha eliminado ninguna inversión y que las mejoras en las carreteras CV-913, CV-915, CV-941 y CV-950 se llevarán a cabo”. Asimismo, ha recordado las obras de emergencia iniciadas para la reconstrucción del puente de la CV-95 sobre la Rambla de Lo Quiles en San Miguel de Salinas, con una inversión de 2,7 millones de euros.

Gómez ha subrayado la importancia de las actuaciones planificadas en otras vías para mejorar la seguridad vial y las infraestructuras hídricas. En este sentido, ha destacado la inversión de 13,1 millones de euros de la Generalitat en sistemas de depuración y reutilización de agua en la Vega Baja, incluyendo la construcción de una nueva estación de depuración en Almoradí y mejoras en las depuradoras de Orihuela, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas y Benferri.

La controversia entre el PSPV y el PPCV pone de manifiesto las diferencias en la gestión en la Vega Baja, una comarca que sigue siendo foco de atención y debate político en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas

Dejar un comentario