domingo, 20 abril 2025
discoteca
Cultura y SociedadSucesosTorrevieja

El PSOE condena la discriminación racista que sufrió un joven en una discoteca de Torrevieja

El PSOE de Torrevieja ha condenado un hecho que califica de “racismo recalcitrante” tras lo ocurrido el pasado 6 de diciembre en una discoteca del municipio salinero, en donde el personal encargado del control de acceso al local apartó de la cola de entrada a unos jóvenes. Uno de ellos preguntó los motivos y la respuesta fue “porque eres árabe”, según señala la portavoz socialista, Bárbara Soler, quien explica que este joven de 23 años es torrevejense y estudiante de Relaciones Internacionales, asegura que otras veces ha sufrido discriminación por motivos raciales, pero nunca de una forma tan descarada e impune y que por ello requirió la asistencia de la Guardia Civil que se encontraba patrullando la zona. No obstante, continúa Soler, según figura en la propia denuncia, en presencia del agente la respuesta por parte del personal de la discoteca fue la misma: los árabes no entran, es política de empresa.

“Tales hechos solo merecen una respuesta igual de contundente: no es política de empresa, es racismo recalcitrante”, apunta Soler que además lamenta que la discoteca no se haya pronunciado.

El joven solicitó la hoja de reclamaciones e interpuso una denuncia “por ejercitar el derecho de admisión de forma discriminatoria y abusiva, en contradicción con el art. 14 de la Constitución que aquel día celebrábamos todos”, indica la portavoz socialista.

Soler recuerda que “estas infracciones están calificadas como graves por la normativa valenciana y pueden conllevar de forma acumulativa desde multas de 601 a 30.000 euros hasta la clausura del local por un periodo máximo de seis meses”. 

La portavoz socialista indica que «su gesto es esencial porque el ejercicio de la tolerancia ante situaciones intolerables contribuye a su normalización en la sociedad. La inacción y el silencio ante las injusticias sistemáticas hace que se conviertan en algo tan cotidiano que acabamos excusándolas y  blanqueándolas. Por ello, “todo mi apoyo a los que pelean por esa igualdad y por la no discriminación que tan lejos estamos de conseguir. Hace falta más gente como este joven, que mueva conciencias y provoque reflexiones, pues la mejor forma de enfrentar el racismo es una comunidad que se mantiene firme y unida”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González