El PSOE de Orihuela atribuye el retraso en arreglar la caldera del Palacio del Agua a la ausencia del técnico de la concejalía de Deportes. El grupo socialista critica que «el gobierno no ha sido capaz de cubrir esa ausencia debido a la inexistencia de una bolsa de empleo para dicha categoría profesional. Esta carencia ha dejado a la Concejalía sin un experto durante meses, generando el retraso de este problema y otros más». Los socialistas aseguran que «así lo reconoció la propia concejalía de RRHH ante nuestra solicitud al expediente de sustitución del técnico».
Luis Quesada, concejal del PSOE, ha destacado los problemas recientes en el Palacio del Agua «como el aplazamiento de actividades acuáticas debido a la falta de agua caliente en las instalaciones. La incapacidad de abordar esta situación crítica ha provocado molestias y enfado entre los usuarios que no entienden que durante el verano no se haya podido solucionar».
Desde el PSOE han señalado que «nos parecía demasiada coincidencia que justo ahora, cuando se ha reincorporado el técnico de Deportes se haya hecho la licitación urgente para reemplazar las calderas averiadas». Quesada considera que «son asuntos que deberían ser prioritarios para el concejal, no solo el arreglo de la caldera, la puesta a punto de pistas deportivas, arreglos de canastas, pabellón, la cubierta de Espeñetas, etc. Es una irresponsabilidad que hayan permitido que la concejalía esté durante meses sin un técnico porque esos significa que durante todo el verano no se ha podido hacer nada en la concejalía», por lo que los socialistas se preguntan «¿Qué han hecho todo este verano?».
Por ello, el grupo socialista ha lamentado que «la falta de trabajo afecte directamente a los ciudadanos que han sufrido un verano nefasto en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. El retraso en los mantenimientos necesarios, a pesar de contar con un presupuesto aprobado desde abril, refleja una falta de resultados y responsabilidad por parte del concejal de Deportes.»