La portavoz del grupo socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado la situación de impago que están padeciendo los titulares de contratos con el consistorio para el uso y prestación de servicios municipales en pedanías y en nuestra ciudad. Gracia ha asegurado que, desde el mes de abril, coincidiendo con la aprobación del Presupuesto, no se están pagando las facturas que son registradas por los titulares.
Gracia ha exigido al alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, como responsable del área de Hacienda que “averigüe el motivo por el que el resto de los contratos en vigor tampoco se están pagando y acelere la puesta al día con el abono de las facturas presentadas”.
Desde el grupo socialista aseguran que, hoy en día, y a pesar de que no tienen acceso al registro municipal como tenían, son conocedores de que se están registrando documentos en los que exigen al ayuntamiento, además del abono de las facturas, los intereses de demora que se están produciendo ante el impago municipal.
Para el PSOE oriolano este es otro nuevo ejemplo de “dejadez, pasotismo y mutismo” del ejecutivo local. En este sentido, Gracia ha señalado que «creen que la gente se acostumbra a recibir como explicación que siempre se paga con retraso o que no duden de que cobrarán, pero no entendemos que si hay contratos que no deberían tener problema en abonarse no se paguen”.
Para finalizar, desde el PSOE instan a Vegara a revisar el abono de estas facturas que sí cuentan con contrato y que agilice el procedimiento de las que carecen de contrato y que está revisando intervención para no generar más
gasto al consistorio, además de cumplir con los titulares que son los que permiten tener ante la falta de propiedades municipales, lugares en los que recibir servicios públicos.