El PSOE de Orihuela ha solicitado al Ayuntamiento que reubique las paradas de trasporte escolar o traslado para actividades deportivas en la Glorieta Gabriel Miró a otro alternativo fuera de riesgo de caída de arbolado. La petición del partido socialista viene motivada por la caída del árbol de grandes dimensiones, este fin de semana, en este punto y que cortó la avenida Duque de Tamames.
El concejal socialista Luis Quesada ha explicado que desde su Grupo solicitarán el informe del que el edil de Infraestructuras ha comentado durante estos días “creemos que ahora toca realizar los trabajos que sean necesarios y que impidan que vuelva a producirse una situación como la ocurrida. Resulta curioso que este gobierno esté empeñado en intentar hacer creer a la gente, que todo lo que pasa se debe siempre a una mala gestión o dejadez de anteriores ediles o gobiernos”. Quesada se ha referido “a la respuesta de Valverde en la que se recogen frases como llevaban más de seis años sin podarse o que precisamente el riego lleve roto más de año y medio. Ya está bien de que todo lo que sucede en esta ciudad deba tener una relación con gobiernos o épocas en las que las concejalías no han sido del PP, sean serios y hablen con la responsabilidad que lleva su cargo”.
Desde el Grupo Socialista han insistido en que además de las actuaciones anunciadas por el edil del Partido Popular “se deben revisar las paradas de transporte que puedan estar cercanas en todo el municipio”.
Por otro lado, Luis Quesada ha denunciado también lo ocurrido este fin de semana con los semáforos que regulan el tráfico del conocido cruce “las cuatro esquinas”, es decir, entre las calles Calderón de la Barca, Obispo Rocamora y San Pascual. Los semáforos de este cruce han estado apagados y aunque se deduzca que puede ser de una avería, el PSOE se pregunta “por los motivos por los que desde el área de Seguridad Ciudadana no se ha señalizado el peligro de la zona, ni regulado el tráfico con agentes de la Policía Local, al menos en las horas de más tráfico, según asegura el PSOE.