sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE de Orihuela propone ayudas de hasta 1500 euros para la instalación de placas solares

  • Pide a través de una moción convocar una línea de ayudas para fomentar su instalación, el autoconsumo y la lucha contra el cambio climático

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una moción para el próximo pleno mediante la que propone convocar una línea de ayudas de hasta 1.500 euros para la instalación de paneles solares, fomentando el autoconsumo y la energía sostenible, además de luchar contra el cambio climático.

La concejala socialista, María García, ha señalado que “el coste medio de la instalación de los paneles solares en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 7.000 euros, una inversión que, en ocasiones, supone un impedimento para muchas familias, autónomos y empresas, pues no la pueden asumir”, por tanto, el PSOE propone al equipo de gobierno la creación de ayudas económicas que incentiven “la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigida a particulares, empresas y comunidades de vecinos”.

Proponen un cambio en la ordenanza ICIO 

En la moción, el partido socialista también pide al ayuntamiento que “antes de septiembre de 2022 modifique la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para introducir bonificaciones de la instalación de placas solares fotovoltaicas en un 90% al igual que se ha hecho en Elche, Barcelona o Logroño”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González