Los concejales socialistas en Orihuela, Luis Quesada y Milagros Lacárcel, han presentado dos mociones clave que serán debatidas en el próximo pleno ordinario del ayuntamiento oriolano, previsto para el jueves 5 de septiembre.
En su primera propuesta, Quesada ha subrayado la necesidad de que Orihuela adapte su normativa municipal para incluir la figura del “Mediador Municipal” en la gestión de conflictos entre las colonias felinas y los ciudadanos, ya que “con esta figura municipal, el ayuntamiento, puede ayudar a controlar de forma más satisfactoria las colonias felinas y que la convivencia con los vecinos sea más llevadera”.
La segunda moción que defenderá el grupo municipal socialista será solicitar a la Conselleria de Sanidad que “se comprometa a mantener abierto el Centro de Especialidades y a mejorar las listas de espera que actualmente sufren por la falta de especialistas».
La edil socialista, Milagros Lacárcel, ha tomado la palabra para reivindicar «la necesidad de retomar el proyecto de 2002 para la construcción de un nuevo trazado de carretera que conecte Orihuela con la vía rápida de Guardamar”. Se trata de la CV-91. Lacárcel ha finalizado pidiendo a Conselleria de Obras Publicas que «incluya este proyecto en los próximos presupuestos para que Orihuela tenga un acceso digno al Hospital Vega Baja».