miércoles, 19 junio 2024
- Publicidad -
PSOE Torrevieja revela la existencia de informes que acreditan graves incumplimientos de la empresa Acciona
Bárbara Soler, portavoz socialista en Torrevieja
ActualidadPolíticaTorrevieja

El PSOE de Torrevieja insta al equipo de gobierno a trasladar la feria de sevillanas al Parque Antonio Soria

Los socialistas aseguran que tanto vecinos como caseteros consideran inadecuado el Parque de la Estación

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una moción para el próximo Pleno mediante la que insta al equipo de gobierno del PP a dotar de las infraestructuras necesarias al Parque Antonio Soria, con el fin de que la próxima Feria de Mayo se celebre en este espacio.

Los socialistas han presentado esta moción después de recoger las quejas de vecinos y caseteros que no consideran la actual ubicación, el Parque de la Estación, como la idónea para la celebración de la Feria de Sevillanas.

Según asegura el PSOE, por un lado, los vecinos critican duramente el ruido y música hasta altas horas de la madrugada entre semana y, por otro lado, los caseteros se quejan de la falta de espacio para “tablaos”, teniendo que trasladar los espectáculos de las academias de danza al ras del suelo, lo que impide la visibilidad a todo el público.

La portavoz socialista, Bárbara Soler, ha indicado que “hay que tomarse muy en serio estas quejas para recuperar la grandeza de la fiesta de la feria de sevillanas y la solución con la que todos parecen estar de acuerdo es el traslado al Parque Antonio Soria. De lo contrario, nuestra Feria de Mayo acabará por desaparecer. Esperemos que no sea esta la intención”.

El grupo municipal socialista rechaza “los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para rechazar esa ubicación tales como que no se dan las conexiones adecuadas para el suministro de agua y electricidad, puesto que la actual ubicación en el Parque de la Estación reúne menos infraestructuras y, en cualquier caso, los mismos servicios de logística empleados en este parque pueden ponerse en funcionamiento en el Parque Antonio Soria”.

El PSOE manifiesta que “repetir un año más esta fiesta en una ubicación que no se adecúe a sus necesidades reales sería menospreciar la voluntad y el trabajo de todas las personas que han hecho posible que la Feria de Mayo siga viva a pesar de los obstáculos”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil