- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE defiende que el Gobierno Municipal sí se ha subido el sueldo

El PSOE de Orihuela ha votado en contra de las retribuciones salariales y defiende que el Partido Popular y Ciudadanos sí han pactado una subida de sueldos para el gobierno y asesores de hasta 46.000 euros, según los socialistas.

En el anterior pleno extraordinario, celebrado el pasado 15 de julio, el PSOE pidió para poder llegar a un acuerdo que «el gobierno no incrementara sus salarios y que estos no fueran desproporcionados, sobre todo con la oposición». Sin embargo, Carolina Gracia, portavoz socialista, ha defendido que «se trata de una propuesta que vuelve a reducir los recursos de la oposición y únicamente se ven incrementados los sueldos de asesores y gobierno».

Emilio Bascuñana ha asegurado que «el sueldo del gobierno municipal no se ha incrementado, a excepción de la oposición que sí ha sufrido un aumento de un 48% el PSOE y un 54’7% Cambiemos Orihuela«, según el alcalde. Para él, ese gesto que el PSOE solicita defiende que «no hay gesto suficiente porque no se puede ‘desdignificar’ la figura política, quieren que bajemos el sueldo y, sinceramente, no podemos hacerlo porque hay una actividad política y si lo bajamos más nunca va a haber competitividad».

Según Carolina Gracia, en 2015 el alcalde «pasó a cobrar 8.000 euros más que el mandato anterior y ahora se ha subido más de 5.000 euros». Para el PSOE, con esta propuesta se demuestra que mientras el acuerdo pasaba por los Grupos de Oposición no había asesores de Nivel 1 con una asignación de 46.000 euros y tampoco se fijaban complementos de 3.000 y 1.500 euros por ostentar las Presidencias y Vicepresidencias en Comisiones Informativas, «lo que directamente provoca una subida de casi 8.000 euros por Concejal en el gobierno local», concluye PSOE.

Gracia señala que «para esto, PP y Ciudadanos sí se ponen rápidamente de acuerdo, porque claro, hay cosas que interesan más que otras», y ha añadido que «es increíble que tanto PP como Ciudadanos hablen del Salario Mínimo Interprofesional cuando en el Gobierno Central solo votaron a favor PSOE y Podemos».

La portavoz socialista ha manifestado que «el Gobierno de PP y Ciudadanos en la anterior legislatura no fue tan ventajoso para Orihuela», y por ello les ha recordado que «a día de hoy, el Ayuntamiento sigue todavía sin una RPT para los trabajadores o los vecinos de la Costa que continúan sin Centro Cultural». De este modo, Gracia ha expresado que «en esta propuesta, debería incluirse que si ustedes siguen perdiendo subvenciones que beneficiarían a la ciudad se les descontase de su sueldo, así seguramente serían más rigurosos con el dinero de todos y no sólo para asignarse el sueldo».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joaquín Hernández, Fran Maciá y Carolina Gracia, candidatos a la secretaría general comarcal del PSOE

Elisa Gil

Diez ciclo-rutas para descubrir los paisajes de la Vega Baja del Segura

Luis Sempere

Benejúzar ya tiene sus mañas y mañicas 2025

Elisa Gil