-
El partido socialista apunta a que esta dejadez es fruto de la revancha política que tienen los dos partidos que gobiernan Orihuela: PP y Ciudadanos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su concejala María García, ha denunciado que la pedanía de El Escorratel, la más afectada por la DANA de hace un año, es la gran olvidada por el gobierno municipal, ya que desde entonces nada se ha hecho. Según la edil, entre otras deficiencias, las aceras se encuentran en mal estado, hay caminos sin iluminación y falta de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y del único parque infantil que existe en lo que se ha centrado especialmente María García.
La concejalía de Infraestructuras lleva un año sin limpiar el único parque infantil de la pedanía
La edil ha explicado que la concejalía de Infraestructuras lleva un año sin limpiar este parque porque alega que no es de titularidad municipal, pero la realidad es que el concejal del área, Ángel Noquera, “ni se ha molestado en saber que ese parque, lo construyó el ayuntamiento en 2011 con un gobierno del PP y lo hizo sin solicitar la cesión formal del uso del suelo al SERVEF”.
Según García esta dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes e infantiles “es fruto de la revancha política que tienen los dos partidos que gobiernan Orihuela: PP y Ciudadanos, puesto que cada día es más evidente que prefieren trabajar para hacerse la puñeta y buscando la forma de quitarse y ponerse medallas, con la única intención de ganar votos en las próximas elecciones. Y los que pagan esa lucha política son los oriolanos que ven cómo pasa el tiempo y sus problemas reales siguen sin ser resueltos”.