martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

EL PSOE denuncia la demora en la finalización de las obras en Orihuela Costa

El plazo de ejecución de estas obras era de cuatro meses, pero han pasado más de siete y están inacabadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su edil María García, ha denunciado la demora de las obras de la Regia en Orihuela Costa y las molestias que está ocasionando a los vecinos, además de la mala imagen que ofrece a los turistas.

La edil ha recordado que el contrato de reposición de pavimentos en viales en La Regia y la Zenia se adjudicó en noviembre de 2020, pero las obras no comenzaron hasta julio de 2021, en plena temporada alta estival. El plazo de ejecución de estas obras era de cuatro meses, pero han pasado más de siete y están inacabadas.

La socialista afirma que “es evidente que la obra está inacabada, no solo porque siguen estando los materiales apilados en una zona, sino porque faltan muchos elementos que estaban y no se han repuesto, como por ejemplo los bancos que había en la acera, tampoco están los árboles que han sido trasplantados a escasos metros y se desconoce qué harán con ellos, y lo más preocupante para  los residentes es por qué no se ha hecho la reposición del murete que recorría la acera permitiendo la seguridad ante la rambla que hay al lado”.

Según García los vecinos se quejan de “la falta de información y sobre todo la falta de rapidez en dar soluciones a aspectos básicos, porque tienen la sensación de que todo se hace a medias y sin pensar en ellos y sus necesidades y al mismo tiempo se da una pésima imagen a los turistas que vienen y lo ven todo inacabado”.

El parque de Aguamarina también está inacabado

García afirma que esta no es la única obra inacabada y con deficiencias, “muy cerca de la Regia, en Aguamarina tenemos el Parque de Aguamarina, famoso por las innumerables deficiencias que tiene, y que se supone que el concejal iba a reclamar a la empresa adjudicataria, pero ahora miro estas obras y no sabemos hasta cuándo, además también han desaparecido las mesas de pin pon que se rompieron y nunca más se repusieron”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital