- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

El PSOE presentará una moción sobre la trata y otra sobre juventud

El PSOE de Orihuela insta al Gobierno Local a recuperar las ayudas para jóvenes y emprendedores, además de la adhesión del municipio a la Red de Ciudades libres de Trata de mujeres, niñas y niños destinadas a la prostitución.

El Grupo Socialista presentará para su debate en el Pleno del próximo jueves dos mociones, una de ellas relativa a la Trata de mujeres, niños y niñas destinadas a la prostitución y piden el compromiso de colaboración con las administraciones autonómica y central para que se establezca una normativa que penalice a los hombres que compran mujeres con fines de comercio sexual.

Se trata de una petición de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela que se ha sumado a una inciativa del Front Abolicionista del País Valenciano con la que se quiere visibilizar este próximo 23 de septiembre, según ha explicado Carolina Gracia, portavoz socialista.

La segunda Moción que presentarán es sobre las políticas en el área de juventud en el Ayuntamiento de Orihuela para pedir que se recuperen las ayudas que existían desde 2011 a 2015 y poner en marcha otras nuevas como, por ejemplo, la exención de pago del IBI a menores de 35 años.

Las propuestas del Grupo Municipal Socialista son las siguientes:

  • Elaboración del II Plan Integral de Juventud de la ciudad de Orihuela.
  • Subvenciones destinadas a sufragar iniciativas, proyectos juveniles y grupos de música de la ciudad.
  • Ayudas municipales al Alquiler Joven en las que se permita que el alquiler para un local comercial se considere objeto de las mismas.
  • Ayudas municipales a Jóvenes Emprendedores.
  • Exenciones al pago del IBI que al menos cubran los supuestos; 1. Exención de los dos años siguientes a la adquisición de una vivienda por jóvenes menores de 35 años, 2. Exención en los dos primeros años desde la puesta en marcha de un negocio con local en propiedad por jóvenes menores de 35 años.
  • Ayudas municipales para la formación de los jóvenes de Orihuela.
  • Becas de Erasmus.
  • Confeccionar una Agenda Cultural y de Ocio Permanente que plantee actividades en la ciudad, pedanías y Orihuela Costa durante todo el año.
  • Creación de un Bono Joven que permita descuentos en actividades culturales y deportivas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil