- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El PSOE se emplea a fondo para defender el Plurilingüismo en la Comarca

El Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha sido entrevistado este jueves en el magazine “Hoy por Hoy Vega Baja” de Radio Orihuela Cadena Ser para hacer balance de las reuniones que ayer mantuvo en Rafal con representantes de Ayuntamientos de la Comarca y con algunas asociaciones de padres y madres. El motivo: la entrada en vigor de cara al curso que viene en secundaria de la Ley del Plurilingüismo.

Soler ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa asegurando que la aplicación de la Ley será progresiva y se ha comprometido a que en el próximo curso solo entrará en vigor para los alumnos de 1º de la ESO. El Secretario Autonómico ha indicado que incluso se daría el visto bueno a Proyectos de centros educativos que no lleguen al 25% de las asignaturas en valenciano. De esta forma se prevé que la Ley pueda implementarse poco a poco si los institutos así lo pidiesen.

Respecto al derecho a la exención de la asignatura del valenciano, Miguel Soler ha dejado claro que se seguirá respetando y que pese a esto sí que seguirá contando para el 25% ya que los alumnos pese a no tener que examinarse tienen la obligación de ir a clase.

El número dos de la Conselleria de Educación, Miguel Soler, ha reconocido que su departamento no contempla cambios legislativos pese a que la manifestación del próximo sábado en Orihuela sea un éxito.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil

1 Comentario

Paco 17 enero, 2020 at 5:07 pm

En la entrevista este señor dice que igual que un ciudadano de la vega baja tiene el derecho de que le atiendan en un organismo público en castellano, un valenciano parlante tiene el derecho de que le atiendan en valenciano si va a un organismo público en la vega baja. ¿Porque tenemos un Canal de televisión autonomico que pagamos todos y que sólo emite en valenciano? ¿Quién defiende los derechos de los Castellano hablantes?

Comentarios cerrados