Este lunes daba comienzo el curso escolar con total normalidad para unos, pero con incertidumbre y promesas incumplidas para otros. Desde el PSOE de Orihuela han señalado que así ha sido en el municipio oriolano que “a pesar de las promesas reiteradas por parte del Partido Popular, las obras necesarias para adecuar la parcela donde se ubicarán los barracones provisionales del tercer colegio de Orihuela Costa aún no han comenzado, y el contrato ni siquiera ha sido adjudicado”.
La edil socialista, María García, ha explicado que “este nuevo colegio nace con deficiencias en su planificación porque, tal y como está proyectado, no cumple con las normas básicas de accesibilidad”. En este sentido, García ha manifestado que “el Partido Popular ha tratado de justificar este fallo afirmando que la Generalitat Valenciana cambió los criterios, pero lo cierto es que el proyecto original del proyecto siempre contempló dos alturas”.
Para finalizar, la edil del grupo socialista ha catalogado de “falacia” la puesta a punto de los colegios, ya que “podar árboles y realizar arreglos puntuales en uno o dos centros no es una inversión suficiente para justificar una mejora real en el mantenimiento de los 19 centros educativos”.