El PSOE Vega Baja ha denunciado una reducción de más de 3 millones de euros en la inversión del Plan + Cerca de la Diputación de Alicante para los 27 pueblos y ciudades de la comarca en 2024, en comparación con el año anterior. La diputada provincial socialista, Pilar Díaz, se ha pronunciado al respecto este lunes en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena Ser, criticando duramente estos recortes.
Díaz ha explicado que, a diferencia de años anteriores, en 2024 los fondos de la subvención solo podrán destinarse a cubrir gastos corrientes, lo que impide su uso para inversiones. Asimismo, la diputada ha subrayado la limitación que esto supone para el desarrollo local.
La diputada socialista ha acusado al Partido Popular de seguir «estrangulando a los ayuntamientos retirando los fondos que, ahora, están condicionados y perjudican a los municipios más pequeños en el reparto de esta subvención». En este sentido, Díaz ha destacado que esta medida afecta especialmente a las localidades con menos recursos, que dependen en gran medida de estas inversiones para su crecimiento y mejora de infraestructuras.