Ayer, el portavoz de educación del PSPV en las Cortes Valenciana, José Luis Lorenz, visitó Orihuela para reunirse con la Plataforma de Afectados por la desaparición de ESO y Bachillerato en el I.E.S. El Palmeral. Tras la reunión con la comunidad educativa afectada, el diputado defendió la política diseñada por el gobierno del Botànic.
“Desde nuestro compromiso con la educación pública, defendemos la creación de tres centros integrados de FP en la Vega Baja: uno en Orihuela, otro en Torrevieja y otro en Guardamar del Segura, este último paralizado por la Generalitat. No estamos en contra de la ampliación de la FP, pero consideramos inaceptable que ello implique la supresión de un instituto de secundaria en Orihuela”, afirmó ayer el diputado.
Por su parte, la edil del PSOE de Orihuela María García ha dicho que “el cierre del IES El Palmeral no es solo un problema de reubicación, es un ataque a la calidad educativa. Centros masificados, alumnos en barracones y familias sin respuestas.
Todo esto se produjo a escasas horas de la concentración que convocó la Plataforma de Afectados en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.