viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadDolores

El Ramadán en Dolores, ejemplo de convivencia multicultural

El pasado jueves, 23 de abril, comenzó el Ramadán y durará hasta el 23 de mayo. Este año de manera diferente ya que el Estado de Alarma impide la congregación grupal y, por tanto, las mezquitas están cerradas.

Por ello, la Policía Local de Dolores y el Ayuntamiento han apelado a la responsabilidad de que los rezos, que ahora se tendrán que hacer en los hogares, se hagan sin causar molestias al resto de vecinos y que el municipio siga siendo un ejemplo de convivencia multicultural, como ha indicado el Inspector Jefe de la Policía Local de Dolores, Cristian Cañizares: «Estos rezos pueden ser ruidosos por los que apelamos a la responsabilidad para que no causen molestias a los vecinos y que la convivencia multicultural siga siendo un ejemplo en esta localidad».

El Ayuntamiento de Dolores ha agradecido a la comunidad islámica de Dolores «su interés para poder desarrollar el Ramadán 2020 de manera que se garantice una óptima convivencia, así como sus palabras de reconocimiento a todos los trabajadores e instituciones que están luchando contra el Covid-19«.

Adjuntamos vídeo informando sobre el Ramadán 2020, grabado junto a los representantes de la comunidad islámica de Dolores.? El estado de alarma no permite la congregación grupal en las mezquitas, por lo que los rezos deben hacerse en los domicilios particulares.? Los rezos deben hacerse de manera que no produzcan molestias por ruidos a otros vecinos, para poder garantizar una adecuada convivencia.✔️Agradecemos a la comunidad islámica de Dolores su interés para poder desarrollar el Ramadán 2020 de manera que se garantice una óptima convivencia, así como sus palabras de reconocimiento a todos los trabajadores e instituciones que están luchando contra el Covid-19.#EsteVirusLoParamosUnidos#PLDLR

Publicada por Policía Local Dolores en Miércoles, 29 de abril de 2020

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil