El Consorcio Vega Baja Sostenible ha recopilado los datos de recogida selectiva tanto de papel y cartón como de envases ligeros y revelan que la comarca se ha concienciado por el reciclaje ya que, desde 2015 hasta 2018 ha habido un aumento de 852.256 kilos que se han reciclado más de envases ligeros y 600.184 kilos de papel y cartón.
En la Vega Baja, el año pasado se reciclaron unos 6 millones de envases ligeros, papeles y cartones. Asimismo, los municipios que más reciclaron fueron los de mayor población, como son Orihuela y Torrevieja. No obstante, la comarca sigue por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en reciclaje, aunque los datos mejoran todos los años.
El objetivo es alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea. Actualmente, un ecoparque móvil recorre todos los municipios de la comarca para que se depositen aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales como pilas, aceites, material electrónico u otros residuos que se pueden consultar en la web del Consorcio, así como el calendario para consultar qué día se ubicara la instalación en cada municipio.