viernes, 14 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadSan Miguel de Salinas

El reconocido dibujante Paco Sáez expone en San Miguel de Salinas

El dibujante, director y galardonado artista de storyboard inaugura en su localidad natal una exposición que recorre su exitosa carrera profesional

El dibujante y galardonado artista de storyboard y director Paco Sáez, presenta el próximo viernes, 24 de junio, en su localidad natal San Miguel de Salinas, su gran proyecto expositivo y cultural «Paco Sáez – 30 años dibujando historias».

El reconocido dibujante ha elegido su municipio como pistoletazo de salida de esta exposición itinerante a nivel nacional y que hace un repaso por su trabajo en las grandes producciones de films de animación en España con proyección internacional: Atrapa la Bandera, Planet 51 y Tadeo Jones 2. Además, como miembro de la Academia de Cine de España, Paco Sáez es el único dibujante que en 2013 fue seleccionado para representar la web de Casa Real, dibujando a todos sus miembros. También es ganador de un Goya al mejor corto de animación en 2020 por Madrid 2120.

En esta exposición el dibujante aprovecha para presentar dos de sus nuevas creaciones: la Super heroína Super Vita, que será la imagen de pediatría de los Hospitales Vithas y también a la mascota/compañera de aventuras del afamado chef Ángel León (4 estrellas Michelín y 5 Soles Repsol) del restaurante A Poniente.

Charlas, masterclass, firma de dibujos y cine familiar

La exposición hace un recorrido por los trabajos más importantes en 30 años de profesión. Las jornadas se presentan en un formato muy atractivo y visual: Ilustración, dibujos, storyboards, que durante el fin de semana incluirá charlas, masterclass y sesión de firmas y dibujos.

Esta exposición, de más de 40 piezas, recorrerá la geografía española, acercando al arte, a cualquier ciudad de España, mostrando que existe más allá de lo que vemos en la gran pantalla y la importancia del storyboard en todo rodaje y especialmente en grandes superproducciones.

La muestra podrá contemplarse en el Hall del Ayuntamiento desde el viernes 24 de junio, a partir de su inauguración a las 19 horas, hasta el 3 de julio.

Junto a la exposición destacar la «Masterclass: Del Boceto a la Pantalla» el sábado, 25 de junio, dirigida a todo tipo de público adulto (no se requiere formación previa). El aforo es limitado por lo que es necesaria inscripción previa llamando al  965 720 001, personándose en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas o escribiendo al whatsapp 634 756 132. Más información también en la web oficial https://www.pacosaezart.com

El sábado a las 19 horas habrá firma de dibujos en la Biblioteca Pública y domingo, 26 de junio, a las 11.30 horas cine en familia en al Casa de Cultura en la que se proyectará la película Tadeo Jones 2.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez