Los próximos días 21, 22 y 23, Orihuela Costa recibirá una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Se trata de una acción de concienciación ciudadana que se suma a la nueva campaña de concienciación “JUEGA LIMPIO” puesta en marcha por la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que dirige el edil Dámaso Aparicio.
Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el periodo 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a toda la ciudadanía en lo que a reciclaje se refiere.
Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (papel y cartón).
Con esta campaña, en Orihuela se desarrollarán distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y comercios así como ‘comandos’ informativos que recorrerán las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos.
Las charlas informativas se celebrarán el día 21 en el salón de actos de las dependencias municipales en Playa Flamenca a las 11 horas; el día 22, serán dos colegios y un instituto los que participen en esta actividad y, el día 23, también a las 11 horas, se celebrará la charla en la terraza del Bar Daniela en Entrenaranjos.
Además, durante los tres días, se instalará un stand itinerante donde se realizarán una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente.
En las webs www.elretodelreciclaje.org, y www.orihuelalimpia.es se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.