sábado, 22 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Rotary Club de Orihuela dona más de 500 juguetes a la Concejalía de Juventud

La campaña de recogida de juguetes “Porque aquí jugamos todos. Dona tu juguete y comparte la ilusión” se extiende hasta el 2 de enero

La Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido hoy una donación de más de 500 juguetes por parte del Rotary Club de Orihuela. El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio La Lonja y a él han asistido la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, y el presidente del Rotary Club Orihuela, Adolfo Valero.

Según ha explicado la edil, esta donación se enmarca en la campaña “Porque aquí jugamos todos. Dona tu juguete y comparte la ilusión”, que consistirá en la recogida y posterior el reparto de juguetes a familias vulnerables a través de las asociaciones que conocen y trabajan con ellas. “Quiero agradecer al Rotary Club y a su presidente esta generosidad que nos permitirá llegar a muchas más casas y repartir mucha más ilusión esta Navidad”, ha dicho. Por su parte, el presidente de los rotarios oriolanos ha manifestado que los juguetes donados han sido facilitados, a su vez, por la fundación Crecer Jugando y ha subrayado que, desde la asociación que preside, se intenta que “nuestro alrededor sea un mundo mejor”. “Como presidente, de todas las obras que hacemos, esta es una de las que más me emocionan”, ha dicho Valero acerca de la donación de juguetes, sobre la que ha añadido que “todo este esfuerzo se compensa si un niño o una familia es feliz recibiendo estos juguetes porque todos sabemos la importancia de aprender y crecer jugando”.

Puntos de recogida de juguetes y llamamiento a asociaciones

Mar Ezcurra ha recordado que los contenedores de recogida de juguetes permanecerán en el Teatro Circo Atanasio Díe, el auditorio La Lonja, la biblioteca María Moliner, la Casa de la Juventud y en la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa hasta el 2 de enero. Asimismo, la edil ha hecho un llamamiento a las asociaciones que trabajan con familias vulnerables y que pueden repartir juguetes entre sus usuarios a poner en contacto con la Concejalía de Juventud si no lo han hecho ya y ha agradecido las donaciones a “aquellos particulares que traen sus juguetes y llenan los contenedores de magia e ilusión”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez