En una jornada marcada por el progreso de las obras, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, acompañado por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, han visitado el lugar en el que se construye el tan esperado CEIP número 4. La alcaldesa ha expresado su gratitud por la presencia del secretario autonómico y ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura educativa para la localidad. A la visita también han acudido los responsables de la obra y la edil de Educación, Susana Miralles.
En su primera inspección a las obras del nuevo colegio, María Gómez, alcaldesa de Almoradí, ha resaltado la relevancia de esta edificación que tanto tiempo esperaba el municipio. Además, ha agradecido la visita del secretario autonómico y ha anunciado que durante la reunión de trabajo se abordarán otros proyectos del Plan Edificant para Almoradí, evidenciando el compromiso continuo con la mejora de la educación en el municipio.
El nuevo centro contará con 12 unidades de Infantil y 18 de Primaria
El nuevo centro educativo, de línea 3, contará con 12 unidades de Infantil y 18 de Primaria, aula específica, gimnasio y comedor convirtiéndose en un refugio para aquellos alumnos actualmente en barracones en otros centros educativos de Almoradí. El secretario autonómico, Daniel McEvoy, ha afirmado que el proyecto avanza de manera adecuada y será una realidad en breve, destacando la colaboración constante entre el consistorio y la Conselleria.
El arquitecto municipal y los responsables de la obra, tras superar algunos contratiempos, han asegurado al secretario autonómico que las obras avanzan a buen ritmo. Por lo que McEvoy, ha explicado que «si no surgen imprevistos, se espera que el colegio esté finalizado aproximadamente en octubre de 2025, brindando a los jóvenes de Almoradí un entorno educativo de calidad». Asimismo, ha manifestado que «la jornada de trabajo en el ayuntamiento no solo se centrará en infraestructuras, sino en aspectos clave para mejorar la formación en el municipio, consolidando la ciudad como un referente comprometido con la educación».
