miércoles, 14 mayo 2025
Foto de archivo: Apertura de curso en el Seminario de Orihuela
Cultura y SociedadOrihuela

El Seminario Mayor de Alicante vuelve a Orihuela

Se unificarán seminario Mayor y Menor

El Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante, José Ignacio Munilla, ha decidido unificar la sede del Seminario Mayor en Orihuela.

El obispo considera que “el espacio y entorno del Seminario en Orihuela es más adecuado para la vida comunitaria en los parámetros en que la Iglesia nos pide que sean educados los candidatos al sacerdocio; mientras que el espacio y entorno del actual teologado es más adecuado para otro tipo usos”.

De esta forma, el Seminario Mayor que se trasladó a finales de los años 60 a Alicante regresa a su lugar de origen: Orihuela, unificando así su sede.

El Obispo Munilla recuerda que el Seminario de Orihuela tiene un gran peso en la Diócesis Orihuela-Alicante, considerando que es “la única diócesis en España en la que dos terceras partes del prebisterio provienen del Seminario Menor».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Pomares: «Noto que desde el Ayuntamiento buscan que me equivoque en mis quehaceres»

Luis Sempere

El JPAO, en su 750 aniversario, es protagonista del Cupón Diario de la ONCE

Luis Sempere

Benejúzar licita el terraplén de los patios inclusivos del CEIP Antonio Sequeros

Elisa Gil