El Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante, José Ignacio Munilla, ha decidido unificar la sede del Seminario Mayor en Orihuela.
El obispo considera que “el espacio y entorno del Seminario en Orihuela es más adecuado para la vida comunitaria en los parámetros en que la Iglesia nos pide que sean educados los candidatos al sacerdocio; mientras que el espacio y entorno del actual teologado es más adecuado para otro tipo usos”.
De esta forma, el Seminario Mayor que se trasladó a finales de los años 60 a Alicante regresa a su lugar de origen: Orihuela, unificando así su sede.
El Obispo Munilla recuerda que el Seminario de Orihuela tiene un gran peso en la Diócesis Orihuela-Alicante, considerando que es “la única diócesis en España en la que dos terceras partes del prebisterio provienen del Seminario Menor».