jueves, 28 marzo 2024
Cultura y Sociedad

El Servef y Convega entregan sus diplomas a más de 150 alumnos de la comarca

Una de las áreas de trabajo más importantes que tiene el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja es la formación para personas en situación de desempleo. La colaboración con el Servef hace posible que los participantes en estos cursos puedan reciclarse, ampliar su cualificación profesional y mejora en las destrezas propias de cada sector. Además, toda esta formación tiene validez oficial y es reconocida a nivel europeo, lo que les permite abrir aún más su abanico de opciones de búsqueda de empleo.

El evento acogía en el Centro Cultural de Ciudad Quesada en Rojales a más cien alumnos de los últimos programas de empleo y formación desarrollados en los municipios de Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Dolores, Formentera del Segura, Jacarilla, Los Montesinos y Rafal.

El Taller de Empleo “Vega Baja Empleo Verde III”, que ha tenido una duración de 1.920 horas y cuyas fases formativas se han impartido en los municipios de Benejúzar, Bigastro y Los Montesinos, ha permitido al alumnado trabajador adquirir la certificación profesional en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardinería y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. En la fase de trabajo los participantes han desarrollado unidades de obra relacionadas con el mantenimiento y la restauración de jardines y zonas verdes en ocho localidades de la comarca.

Del mismo modo, se daban cita los alumnos de nueve cursos de Formación Profesional para el Empleo y de Formación Modular Transversal. Concretamente: tres ediciones de “Control fitosanitario”, dos ediciones de “Manipulación de cargas con carretilla elevadora”, “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, “Marketing y compraventa internacional”, “Actividades auxiliares en viveros, jardinería y centros de jardinería” y “Actividades Auxiliares de Almacén”. Estos cursos han acogido a un total de 135 alumnos que además de recibir la formación han podido realizar prácticas no laborables en cerca de 30 empresas de toda la comarca.

El acto ha contado con la presencia para hacer entrega de los diplomas de la Jefa del Servicio Territorial de Formación Profesional para el Empleo del Servef, María José Mora Mojica, y de la Jefa de Sección de Programas Mixtos de Empleo y Formación, María Jesús García Pineda. Por parte de Convega acudían dos de sus vicepresidentas, Ana Belén Juárez, concejala de Fomento y Empleo de Los Montesinos y Edelmira Andréu, concejala de Turismo de Rojales, así como la Directora Gerente del Consorcio, Rosa María Fernández Cecilia, quienes han puesto de manifiesto la importancia del reciclaje profesional como una medida para mejorar la empleabilidad del colectivo de parados en nuestra comarca, sin olvidar que Formación Profesional juega un papel básico en el progreso económico y social de las empresas y los territorios como instrumento eficaz de dinamización del empleo, ampliando las posibilidades profesionales de los participantes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

El sector agrario prepara nuevas movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana

Zaira González

ASAJA Alicante pide a Conselleria un plan de choque para hacer frente a la crisis del limón en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad