miércoles, 22 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

El servicio de asesoramiento a emprendedores de Guardamar atendió a 39 personas en 2022

Balance de actuaciones en 2022

Gisela Teva, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, responsable de “Guardamar Emprende”,  servicio gratuito de información, asesoramiento, formación y apoyo a todas aquellas personas que desean acelerar y consolidar proyectos de emprendimiento, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en 2022.

9 usuarios realizaron un plan de negocio y se constituyeron 5 empresas

La edil ha indicado que el técnico asignado ha atendido a 39  usuarios en materia de asesoramiento, de los cuales 9 realizaron  un plan de negocio, habiéndose  ayudado a constituir finalmente 5 empresas. Además, se ha dado apoyo a 9 emprendedores en la tramitación de las ayudas municipales de Impulso Empresarial 2022, así como otras ayudas al emprendimiento del Gobierno valenciano, cuya suma han supuesto un importe resuelto a favor de los mismos de 31.000 euros.

A los datos mencionados se sumaron 55 acciones de difusión de convocatorias de ayudas emprendimiento y una jornada explicativa online de las Ayudas al Impulso Empresarial 2022.

Por último,  José Luis Sáez alcalde de Guardamar del Segura no ha querido dejar pasar la ocasión para “desear lo mejor a estos nuevos empresarios locales, invitando a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial a conocer “Guardamar Emprende”, así como el resto de servicios de la AEDL”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

Dánae Rodríguez