jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadDolores

El servicio de recogida puerta a puerta de Dolores, premiado en Madrid con la «Escoba de Plata»

El alcalde Joaquín Hernández ha recogido el premio en la Feria de Medio Ambiente que se desarrolla en IFEMA, acompañado por representantes de Urbaser Dolores y de Técnicos del Ayuntamiento de Dolores

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, recogió este miércoles la “Escoba de Plata” en la Feria de Medio Ambiente que se desarrolla en IFEMA, Madrid. El alcalde ha estado acompañado por representantes de Urbaser Dolores, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y por técnicos del Ayuntamiento de Dolores, que han trabajo en el proyecto e implantación del Servicio de Recogida de Residuos Puerta a Puerta.

Concretamente el Premio Escoba de Plata especifica que el galardón es por el establecimiento de un sistema de recogida Puerta a Puerta para las 5 fracciones, totalmente monitorizado y mediante vehículos 100% eléctricos que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje cercana al 90%.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por este importante galardón que viene a constatar “el importante esfuerzo que estamos haciendo desde el ayuntamiento por mantener nuestro municipio, más limpio, con menos emisiones tóxicas y por tanto mucho más respetuoso con el Medio Ambiente”.

Los Premios Escobas de Ategrus, se otorgan cada dos años a aquellas instituciones y organismos europeos e iberoamericanos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y aseo urbano en general. Premiando así los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad.

Con este sistema, el Ayuntamiento de Dolores está consiguiendo reciclar los residuos en un 90%. Se eliminan así los contenedores tradicionales y se establece la recogida selectiva Puerta a Puerta, incluyendo la fracción orgánica.

Según apunta el Ayuntamiento de Dolores, «la respuesta y colaboración de los ciudadanos está siendo todo un éxito. Todo el proceso ha ido acompañado de un proceso de sensibilización a través de talleres y charlas formativas con expertos medioambientales, donde debe quedar claro que la fracción orgánica no es un residuo, es un recurso».

Vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos

Todo este proceso ha ido acompañado de un cambio en los vehículos de limpieza y recogida de residuos 100% eléctricos. “Un proyecto de sostenibilidad y respeto con el Medio Ambiente, adaptado a la normativa europea. Una maquinaria silenciosa y exenta de emisiones contaminantes”, ha destacado el alcalde.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad