La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha dado a conocer la Resolución de Inicio de Investigación que desde la Sindicatura de Agravios de la Comunidad Valenciana han remitido al Ayuntamiento de Orihuela por limitarles el acceso al registro de entrada y salida. Gracia ha explicado que la notificación se ha recibido con esperanza y que esperan que “colaboren y envíen en plazo la copia del informe jurídico emitido por los servicios municipales para justificar la legalidad de la instrucción firmada por la alcaldía”.
Desde el grupo socialista aseguran que la intención del Partido Popular y de Vox “no es otra que poner trabas a nuestro trabajo, quieren una oposición en la que seamos meros figurantes y estemos callados para no transmitir a la ciudadanía aquellas cuestiones que no quieren que sean conocidas”.
Asimismo, los socialistas de Orihuela aseguran que respetarán los plazos de la institución valenciana y no descartan acudir también a la vía judicial. En este sentido, Gracia añade que “vamos a defender nuestro derecho de acceso a la información porque no es democrático que la opacidad que tiene este gobierno nos la impongan a la oposición a través de instrucciones de forma dictatorial”.