- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

El Sindic abre una investigación al Ayuntamiento de Orihuela por limitar el acceso al registro al PSOE oriolano

El consistorio deberá enviar la copia del informe jurídico para justificar la legalidad de la instrucción firmada por alcaldía

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha dado a conocer la Resolución de Inicio de Investigación que desde la Sindicatura de Agravios de la Comunidad Valenciana han remitido al Ayuntamiento de Orihuela por limitarles el acceso al registro de entrada y salida. Gracia ha explicado que la notificación se ha recibido con esperanza y que esperan que “colaboren y envíen en plazo la copia del informe jurídico emitido por los servicios municipales para justificar la legalidad de la instrucción firmada por la alcaldía”.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista en Orihuela

Desde el grupo socialista aseguran que la intención del Partido Popular y de Vox “no es otra que poner trabas a nuestro trabajo, quieren una oposición en la que seamos meros figurantes y estemos callados para no transmitir a la ciudadanía aquellas cuestiones que no quieren que sean conocidas”.

Asimismo, los socialistas de Orihuela aseguran que respetarán los plazos de la institución valenciana y no descartan acudir también a la vía judicial. En este sentido, Gracia añade que “vamos a defender nuestro derecho de acceso a la información porque no es democrático que la opacidad que tiene este gobierno nos la impongan a la oposición a través de instrucciones de forma dictatorial”.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista en Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Redován aplica las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario