El municipio de Dolores ha ofrecido durante el año 2024 una mejora notable de los servicios e infraestructuras, además de la promoción turística que está haciendo atractivo el municipio para muchas familias que deciden residir en él estando a punto de conseguir los 9.000 habitantes. Así lo ha destacado el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, en el balance del año 2024 que ha realizado en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER.
Entre los servicios puestos en marcha se encuentra el sistema de recogida y separación de residuos “Puerta a puerta” que, comenzó siendo polémico, pero ha resultado ser todo un éxito y ha conseguido bajar la tasa de las basuras a los vecinos, así como obtener beneficios respecto a costes por parte del Consorcio de Residuos de la Vega Baja.
José Joaquín Hernández ha dado cuenta de numerosas actuaciones realizadas en 2024, también ejecutadas o que por la gestión realizada comienzan a ejecutarse en este 2025. Es el caso del nuevo parque de la Alameda cuya licitación saldrá en breve, de obras de asfaltado, cambio de luminarias a tecnología LED o alcantarillado y sistema de drenaje urbano sostenible en diferentes barrios del municipio. También el primer edil ha anunciado que la obra del Mercado de Abastos está prácticamente finalizada.
Para este 2025 el alcalde ha hecho hincapié en seguir actuando para mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinas de Dolores entre inversiones, por ejemplo, para el proyecto del Auditorio Municipal.