domingo, 26 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Tribunal de las Aguas de Orihuela celebra sus segundos premios con compromisos del Consell

En el marco de la entrega de premios, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se comprometió a trabajar por el reconocimiento del Tribunal de las Aguas de Orihuela como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial, a la vez que apoyó las palabras del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, en relación con la vuelta del Llibre del Repartiment a la ciudad oriolana.

Por su parte, el Juez de Aguas, José Bernabé recordó “que el agua es un bien escaso y un derecho humano fundamental” e instó al presidente de la Generalitat y al resto de autoridades a la necesidad de obtener una “apuesta decidida y firme para ejecutar los proyectos pendientes, muchos de ellos en cajones desde hace años”.

Bernabé destacó que estos galardones no solo celebran los logros individuales de los tres premiados, sino que también “el compromiso colectivo de todos ellos hacia la perseveración y gestión responsable de uno de nuestros recursos más preciados, el agua”.

Del primer premiado, D. José Antonio Andújar Alonso afirmó que “el agua, la agricultura y la Vega Baja son su vida y su pasión”; de D. Antonio Gil Olcina resaltó su pasión por la Vega Baja y su colaboración con el Juzgado siempre que ha sido requerido; y de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) subrayó que es la “cuna de conocimiento, de formación de ingenieros agrónomos y una de las instituciones más querida y apreciada en nuestra comarca”.

Los II Premios del Tribunal de las Aguas de Orihuela han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, Caja Rural Central, Agrobalia Servicios Agrícolas y Moval Agroingeniería, además de la participación de la Dirección General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Luto en los Moros y Cristianos de Orihuela por el fallecimiento de Belén Ferrández

vegabajadigital

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Dánae Rodríguez

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario