viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso del Consell contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

"Avanzamos en la defensa de nuestros derechos", explica Isaura Navarro, consellera de Agricultura

El recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana contra el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y reduce los caudales del trasvase al Segura ha sido admitido a trámite, según ha anunciado la consellera de Agricultura del gobierno autonómico, Isaura Navarro, quien ha recalcado que, de esta manera, la Comunitat «avanza» en la defensa de sus derechos.

Navarro, que ha realizado estas manifestaciones este martes en un acto del 30 aniversario de la EPSAR en Alicante, ha recordado que el Consell ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contra el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y reduce los caudales del trasvase al Segura. Asimismo ha pedido la suspensión cautelar de los caudales ecológicos, tal y como están recogidos en el decreto del Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que es «una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos».

«Precisamente hoy podemos anunciar que se ha admitido a trámite este recurso y el acuerdo de la pieza separada para que se decida sobre las medidas cautelares», ha dado a conocer la consellera.

«Por lo tanto, –ha continuado– estamos de enhorabuena en el sentido de que avanzamos en la defensa de nuestros derechos para garantizar que haya agua suficiente para nuestra agricultura».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital