domingo, 3 marzo 2024
mazo juez
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El TSJ anula la exigencia del valenciano para la bolsa de secretarios o interventores locales

  • El TSJ ha estimado el recurso de apelación contra un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la exigencia de un título de valenciano para que los habilitados nacionales puedan acceder a las bolsas de trabajo destinadas a la provisión con carácter interino de puestos de trabajo de secretarios o interventores locales en la Comunidad Valenciana.

El alto tribunal estima así un recurso de apelación del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local contra una sentención anterior de un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia.

El TSJ considera que es ilegal porque vulnera la normativa estatal que no lo exige

Los magistrados del TSJ considera que ese requisito ineludible – estar en posesión del título B1 de conocimiento elemental del valenciano – “se debe considerar ilegal por vulnerar la normativa estatal que no lo exige”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad