sábado, 20 julio 2024
CoronavirusCultura y SociedadMunicipios

El TSJ avala el toque de queda a la una

  • Se prolonga el toque de queda durante dos semanas más

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha acordado por segunda vez avalar el toque de queda en la Comunidad Valenciana que había solicitado la Generalitat, aunque la medida restrictiva se flexibiliza y la limitación de la movilidad nocturna será entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana. 

Tras recibir el aval del TSJ, la Generalitat ha aprobado nuevas medidas de control frente a la COVID19, entre las que está esa reducción de movilidad nocturna  y además retrasa el cierre de la hostelería hasta las 00.30 horas.

También se amplía el aforo al 75% de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas (deportivas, culturales o sociales). En el caso de espacios cerrados el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos hasta 4.000 (en ambos casos en sectores diferenciados de 1.000 personas).

Medidas a partir del lunes 24 de mayo 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00 horas del lunes 24 de mayo y serán de aplicación hasta el lunes 7 de junio incluido.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que “la decisión de reducir la movilidad ha sido un instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia. Pero el 7 de junio, si la situación continúa como ahora, los valencianos dejaremos atrás el toque de queda”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas