El edificio Poeta del Pueblo en Orihuela es un inmueble relativamente nuevo, pero no lo parece. Los actos vandálicos se han cebado con él y presenta varios destrozos en su fachada como cristales rotos o graffitis. Los vecinos, según han hecho llegar a Radio Orihuela Cadena SER, llevan años quejándose al ayuntamiento y expresando su malestar a los cuerpos de seguridad cuando patrullan la zona, pero con impotencia no ven solución a este problema.
El deterioro del edificio es evidente y ayer la Policía Local tuvo que cercarlo por la caída de una placa del techo y sobre la que se actuó de inmediato.
Desde el consistorio se trabaja para abordar los daños del inmueble y que sufre el entorno, así como también en un proyecto de revitalización y puesta en valor de la zona en la que se encuentra la Casa Museo Miguel Hernández y la Fundación que lleva su nombre. Un ambicioso plan que implica a varias concejalías como Bienestar Social, Seguridad, Urbanismo o Patrimonio, según ha informado a este medio el concejal de esta última área, Rafael Almagro.