-
Alcanzada la edad de jubilación y tras un periodo difícil para la Diócesis Orihuela Alicante envuelta en varias polémicas
El Vaticano ultima el relevo del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ya que alcanza la edad fijada en el derecho canónico como límite en este cargo que son los 75 años y que Murgui cumplió el pasado mes de abril pero además, al parecer, es un relevo que Roma quiere hacer lo antes posible ante las polémicas de los últimos meses, según ha sabido y publicado el diario Alicante Plaza.
Murgui ha presentado su renuncia
De hecho, el Vaticano ya tendría sobre la mesa la renuncia de Murgui y prepara la salida del prelado unos meses después de los escándalos en los que se ha visto envuelta la Diócesis. Uno de ellos, el del cobro de comisiones por parte del ya ex ecónomo Francisco Martínez en la venta de patrimonio de la Iglesia; otro la negativa de este a ponerse la mascarilla en sus oficios; y el último caso el de la vacunación contra la COVID19 del obispo y algunos de sus familiares fuera del grupo establecido por Sanidad.
Tras la jubilación de Murgui, se barajan varios nombres para sucederlo, entre ellos y con fuerza el del del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.