El viento cobrará fuerza en la Vega Baja a partir del domingo por la tarde a causa de las tormentas previstas en otras partes del país, en zonas adyacentes a la Comunidad Valenciana y que podrían dejarse ver también por la comarca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado que este domingo se prevé la formación de tormentas localmente muy fuertes en puntos del interior del este y sureste de la Península Ibérica. La Comunidad Valenciana no tiene activado ningún aviso por riesgo pero en comunidades cercanas como la Región de Murcia sí tiene activado el nivel naranja por lluvias y/o tormentas para hoy.
No obstante, las lluvias pueden desplazarse hasta zonas de la Comunidad Valenciana y podría llover en la Vega Baja. Lo más destacado en la comarca será el viento, especialmente en las zonas costeras, donde las rachas de viento podrían alcanzar entre los 50 o 60 kilómetros por hora a partir de esta tarde, momento en el que el cielo podría también cubrirse de nubes.
Según MeteOrihuela, en el prelitoral aumentará la nubosidad por el yunque de dichas tormentas, sin descartar que de manera débil y dispersa se escape algún chubasco. Además ha alertado a las personas que se encuentren en un camping o si tienes pensado darte un baño en algún río porque en los cauces pueden producirse posibles inundaciones repentinas.
Esto podría formar oleaje en las zonas costeras. Proyecto Mastral Torrevieja ha informado de que ese viento alterará la situación marítima y se esperan olas de 1,5 a 2 metros de altura, por lo tanto veremos este domingo muchas banderas rojas en algunas playas.