sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El viento frena el calor este fin de semana en la Vega Baja

La comarca ha registrado lluvias durante esta madrugada y las temperaturas se mantendrán más bajas que en días atrás

El mes de junio ha comenzado, curiosamente, con nubes e incluso algo de lluvia en algunos puntos de la Vega Baja. En la madrugada del viernes 31 de mayo al sábado 1 de junio, se ha producido una pequeña tormenta que se ha dejado ver en la comarca en zonas costeras como Torrevieja o La Mata, «donde se han registrado hasta 1’4 litros por metro cuadrado», según Proyecto Mastral Torrevieja.

En otras zonas las lluvias han sido menos significativas, más al interior norte de la comarca, y en otras incluso apenas han llegado a mojar el suelo. No obstante, en algunos puntos se han escuchado incluso truenos durante la madrugada, aunque la parte más activa de la tormenta ha discurrido al sur de Torrevieja.

El mes de mayo se despide habiendo sido un mes excesivamente seco en la Vega Baja, en el último día del mes cobró protagonismo el viento que se va a quedar durante el fin de semana aunque de una manera menos notable. Sin embargo, este viento de levante, según MeteOrihuela, frena el ascenso de las temperaturas que hemos experimentado en días atrás: «Refresca el ambiente, evita el ambiente tórrido, mantiene la humedad en valores medios-altos pero tiene siempre más incidencia en la orilla del mar, lo que altera la situación marítima con oleaje y corrientes. Genera y arrastra nubes bajas de mar a tierra y puede dar lugar a algún chubasco débil o llovizna», indica MeteOrihuela, así que precaución ante el oleaje.

Durante este fin de semana, las temperaturas se mantendrán como las de este viernes con 17º de mínima y máximas de 25º, aproximadamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario