El viento es el protagonista de la jornada de este viernes alcanzando rachas de 55km/h en el centro de Orihuela y de más de 80 km/h en las afueras.
Estas rachas han provocado la caída de una palmera en la terraza del Bar La Morenica, cerca del Palmeral. Afortunadamente, no había nadie en ese momento sentado y no hay que lamentar daños personales. La Policía Local de Orihuela ha cortado el tráfico en la calle Dr García Rogel para prevenir cualquier incidente, si bien se dará paso a los vecinos para que puedan acceder a sus domicilios y al transporte escolar cuando se produzca la salida del colegio de los alumnos de los centros situados en el Palmeral.
Esta mañana también ha caído otra palmera detrás del pabellón Bernardo Ruiz sin causar daños materiales ni personales y en la calle Ramón Sijé el viento también ha empujado una valla de un solar que ha invadido la calzada.
La Concejalía de Emergencias ha decretado la suspensión de todas las actividades al aire libre y la práctica de deporte en el polideportivo del Palmeral y en el pabellón Bernardo Ruiz debido al aviso de riesgo por viento nivel amarillo emitido por el 112. Asimismo, se han cerrado los parques de la glorieta Gabriel Miró y Severo Ochoa para evitar cualquier incidente. También está prohibido realizar cualquier quema de residuos agrícolas. Estas medidas se revisarán en caso de que el viento remita.
Parte de incidencias del Consorcio de Bomberos de Alicante
Se ha atendido un total de 29 intervenciones por vientos en la provincia de Alicante. De ellas, en Orihuela se ha actuado en cinco casos y también consta otras intervenciones en Torrevieja. Tal y como ha compartido el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se ha atendido casos de caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, toldos de viviendas particulares y techos de uralita con riesgo de desprendimiento.