El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado sobre las labores de desinfección que se están llevando a cabo en las zonas sensibles del municipio durante esta crisis sanitaria por el Covid-19.
Se trata de unos trabajos realizados en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras, la empresa de titularidad municipal ILDO y el área de Limpieza Viaria, donde se están desinfectando y acondicionando exteriores de comercios, supermercados, consultorios médicos en pedanías, farmacias y centros de salud, entre otros espacios.
Es la tercera vez que se desinfecta una zona tan sensible y transitada como es el Polígono Industrial “Puente Alto” de Orihuela y, tal y como ha explicado Valverde, “nos hemos centrado de manera especial en aquellas actividades que tienen vinculación con la alimentación. Además, quiero recordar que en el polígono industrial tienen su sede importantes empresas logísticas de distribución de alimentación como el Matadero, La Lonja o Industrias Cárnicas, entre otras que suministran sus productos a gran parte de la Vega Baja”.
En esta ocasión, los trabajos de limpieza solicitados desde la Concejalía de Emergencias se han llevado a cabo por los bomberos forestales de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.
“Las dos desinfecciones anteriores fueron realizadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en esta ocasión, en colaboración con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta hemos repartido además mascarillas de protección en quioscos y comercios donde se vende prensa”, ha informado el edil.