martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPortada

Emergencias e Interior ensayan el sistema de mensajes masivos en la Vega Baja este jueves

Se enviará un aviso a la población simulando una alerta por inundaciones con instrucciones de actuación y autoprotección que permitirían minimizar el riesgo en un caso real

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior realizarán este jueves una prueba de envíos masivos de mensajes a la población en los municipios de la Vega Baja.

Escucharán un sonido agudo en su móvil que muestra a su vez un texto de advertencia

El sistema ES-Alert, que se integra en la Red de Alerta Nacional, utiliza la tecnología Cell Broadcast para hacer llegar mensajes a los móviles de los usuarios de una zona concreta. De esta forma, las personas afectadas por la emergencia escucharán un sonido agudo en su móvil que muestra a su vez un texto de advertencia. El sonido solo cesa cuando el usuario del terminal confirma su lectura. 

La prueba de este jueves se enmarca en los proyectos del Plan Vega Renhace por lo que se enviará un aviso a la población simulando una alerta por inundaciones con instrucciones de actuación y autoprotección que permitirían minimizar el riesgo en un caso real. En esta ocasión se va a trasladar a la ciudadanía mensajes en castellano e inglés. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil retira un gran palangre casero colocado de manera ilegal en aguas de Torrevieja

Elisa Gil

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil