miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCoronavirusTorrevieja

En la residencia pública de ancianos de Torrevieja existen 19 casos activos por coronavirus

  • El brote de COVID-19 se inició a principios de agosto y desde entonces ha infectado a 46 personas entre residentes y trabajadores y en el transcurso han fallecido cinco residentes

Pendientes del brote de coronavirus surgido a principios de agosto en la Residencia pública de Torrevieja. Desde esa fecha, cinco residentes han fallecido en el centro y en el acumulado el coronavirus ha infectado a 46 personas: en concreto, a 41 ancianos residentes y a 5 trabajadores. En estos momentos, según ha podido saber Vega Baja Digital, a través del director de Salud Pública en los Departamentos de Salud de Orihuela y Torrevieja, José Cano, hay activos 19 casos entre residentes (de forma mayoritaria) y trabajadores del centro. Además, Cano apunta que esos cinco residentes fallecidos al ser mayores son más vulnerables pero que no se puede asegurar que los cinco hayan fallecido por el virus como causa fundamental aunque sí existe coincidencia con el brote.

En cuarentena y a la espera de nuevos tests

El lunes pasado las personas se sometieron a una prueba de cribado de test de detección de coronavirus y la semana que viene se volverán a someter a más pruebas para comprobar si alguno ha superado la enfermedad. Mientras tanto, siguen aislados los casos activos para seguir manteniendo controlado el brote.

Protocolo de test de detección de covid a trabajadores

Tal y como apunta, José Cano existe un protocolo de cribado de prueba diagnósticas para la detección de coronavirus en las residencias de ancianos en la Comunidad Valenciana. En el caso de los trabajadores de centros de mayores que no hayan sido vacunados porque hayan decidido no hacerlo se tendrán que someter a dos pruebas diagnósticas a la semana y en el caso de los trabajadores con pauta completada tendrán que hacerse una PCR o antígeno cada dos semanas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil